Felipe Ehrenberg / ZONA DE ARTE (ONDE QUALQUER COISA PODE ACONTECER)!!!”

Proyectos Curatoriales / Curatorial Projects
07/2014 / Curatorial Clube / São Paulo, Brasil.
Localización/Location:: São Paulo
Curador/Curator: Marta Ramos-Yzquierdo
1.07.14/2.07.14El 27 de junio de 2014 se publicó la convocatoria de la acción “ZONA DE ARTE (ONDE QUALQUER COISA PODE ACONTECER)!!!” del artista Felipe Ehrenberg, a través de la agenda de la revista on-line Vitruvius, y de Facebook, como evento, con el siguiente texto:
“URGENTE!!! LLAMANDO PERSONAS CURIOSAS
Felipe Ehrenberg invita a personas curiosas – sólo se pide curiosidad – para asistir por apenas algunos minutos, a su obra ZONA DE ARTE (DONDE CUALQUIER COSA PUEDE PASAR!!!), interpretada por Carol Quintanilla, con elenco de centenas de niños, mujeres y hombres. Bienvenidos a la realidad (una más) DONDE CUALQUIER COSA PUEDE PASAR!!!
Esquina nordeste de Av. Paulista con R. Augusta: entre el Martes, día 01 de Julio y Miércoles, día 02 de Julio de 2014. Horarios: 12 a 13h; 17 a 18h; 24 a 1h; 05 a 06h.”

 

En esos cuatro momentos el artista, vestido con sus ropas de trabajo, marcó la esquina designada con una cartel con la frase “ZONA DE ARTE”, delimitando conceptualmente lo sucedido en ese espacio y tiempo para definirlo como obra de arte.
Las acciones fueron documentadas por Carol Quintanilla. El material será usado para la interpretación de “Zona de Arte (onde cualquier coisa pode acontecer)!!!)” como Partitura Visual por la fotógrafo.

Proyecto realizado para el Curatorial Clube, por invitación de Bruno Leitão.

Curatorial Clube es un espacio expositivo que reúne curadores que invitan a artistas para la realización de una acción en el espacio público.
Esta acción es registrada fotográficamente en un formato definido y presentada con un texto descriptivo.
El espacio curatorial en cuestión es el encuadramiento de una lente de 50 mm o equivalente.
Las acciones tienen lugar y son registradas sin la presencia de público convocado específicamente para la ocasión.